General
Consolidar una estrategia de medios que reúna en el uso del periódico, de la emisora escolar, de los blogs académicos y estudiantiles, el noticiero estudiantil y de los murales de expresión artística una serie amplia de competencias comunicativas, sociales y laborales, para desarrollar en los estudiantes habilidades periodísticas, comunicativas, argumentativas, expresivas y tecnológicas, como alternativa curricular en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Matemáticas, Tecnología y Expresión para el aprovechamiento del tiempo escolar y de los recursos con los cuales se cuenta actualmente y con los que se contará en el futuro, en un programa de que se extiende a tres años de acuerdo a un plan de complejización e inserción de los medios en la cotidianidad escolar y curricular.
Específicos
En el primer año
- Publicar un periódico escolar con dos tirajes usando las herramientas adquiridas en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Tecnología y Expresión a través de los medios más utilizados en este tipo de iniciativas en la actualidad (Impreso, Periódico Mural, y Edición Digital), con secciones de interés y contenido diversificado de acuerdo a los ciclos, teniendo en cuenta los diferentes intereses y capacidad de lectura.
- Reactivar la emisora escolar y proyectarla como punto de información para el colegio y su comunidad
- Incluir en el currículo de ciclo 4, la formación en medios de comunicación escolar en el interior de las áreas que participarán en el proceso, a saber Ciencias Sociales, Matemáticas, Tecnología, Expresión y Humanidades.
En el segundo año
- Fortalecer el proceso de selección para la modalidad de diseño multimedial con los estudiantes que participaron en los medios de comunicación escolar
- Publicar el periódico estudiantil en un formato digital
- Publicar páginas web diseñadas por los estudiantes
En el tercer año
- Poner en marcha un noticiero estudiantil audiovisual para el apoyo de las direcciones de grupo y las actividades del cronograma escolar
No hay comentarios:
Publicar un comentario